Melancolía nocturna... ¡pasen y vean!

lunes, 26 de julio de 2010 21:38 Publicado por Maga
Nota del editor:
Me complace recibir este pequeño escrito de mi gran amigo uruguayo, Gastón, a quien conocí hace un año en Montevideo. No suele escribir, pero disfruté leerlo y más sabiendo que fue, precisamente leyendo este blog, como se motivó a hacerlo. De ahora en adelante se arriesgará a escribir junto a "la gente que sí se dedica a eso". Aprovecho para darle un saludo de bienvenida a nuestro amigo charrúa.

Por: Gastón Oberti


Foto: Gastón Oberti

Siempre trato de estar bien para los demás. Aunque muchas de mis sonrisas maquillan un estado más bien descripto como... como el culo. No debe ser nada fácil vivir mi vida, no lo es en el día a día. Pero, como de chico me enseñaron que al mal tiempo buena cara, trato de que si hay tristeza, que no se note. Esta es una filosofía que, si bien ha probado ser válida con los años, no es la ideal. Uno termina inundado por un estado de “felicidad” aparente, en el cual se siente mas cómodo que en la realidad, de la cual, sin querer, uno se va escapando de a poquito, a fuerza de amabilidad y lindas caras.

En algún momento de esta realidad 70% fantasía, justo cuando percibo que el dinero no alcanza pero no importa, que soy consciente de que tengo los valores bien puestos, pero no los predico con hechos, que complazco a todo el que me rodea, menos a mí mismo, pero me cuesta un Perú reconocerlo, en ese preciso momento es en el que se me hace imposible reconocer la línea que separa la verdad de la milanesa, de la sonrisita compradora. En ese mismísimo momento me doy cuenta de que no estoy nada bien, de que estoy profundamente triste. Rodeado de un mundo hermoso que construí, pero que no se siente mío, que no se siente tan feliz como debería sentirse.

Y como soy conciente de que hacer lo correcto y dejar de mentirle a todo el mundo, incluido a mí, es muy difícil, pero que además lastimaría a mucha gente, incluyéndome, claro, sigo con la mentirita inocente y fácil que, dicho sea de paso, es bastante más fácil que poner las cosas en su lugar. Pero sin miedo, arriba ese ánimo. Pasen y vean, que por acá está todo como siempre, ¡todo bien!.

1 Response to "Melancolía nocturna... ¡pasen y vean!"

  1. Baltic Man Says:

    Bienvenido a tu casa
    ;-)

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?